sábado, 16 de enero de 2010

Benditas 'cartucheras'

Las 'cartucheras' atrapan la grasa para evitar que dañe otros tejidos del organismo

Pesar más de la cuenta siempre es poco recomendable, pero puede ser que revista un peligro mucho menor –o nulo– si el aumento de volumen se concentra fundamentalmente en la parte baja del cuerpo, dejando a salvo la barriga.
Los estudios efectuados en diferentes poblaciones muestran que una mayor cantidad de masa grasa en la zona gluteofemoral está asociada a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. De hecho, los individuos con un tipo pera suelen tener niveles más bajos de colesterol LDL (vulgarmente denominado malo) y superiores del HDL (el bueno). Asimismo, sus arterias tienden a mantenerse en mejores condiciones.
Es más, se ha constatado que la circunferencia de la cadera y el tejido adiposo (graso) de las mujeres con sobrepeso u obesidad está asociado a un incremento de determinadas sustancias saludables. Y este es, precisamente, el punto más candente de la investigación: determinar si unas buenas cartucheras pueden contrarrestar, al menos en parte, los efectos negativos de una barriga un poco más prominente de lo normal.

Ver noticia completa en : http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/13/corazon/1263409041.html

Añadido al blog por Noelia Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario